Urbase

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya,  durante la primera mesa de trabajo, a la que asistieron funcionarios de CORPOBOYACA y URBASER, en seguimiento al compromiso de avanzar hacia un modelo regional de gestión integral de residuos sólidos, dijo que la ciudadanía puede ayudar separando en la fuente y reduciendo la cantidad de residuos que llegan a Pirgua, insistió en la urgencia de un plan de acción realista que también considere alternativas a los rellenos sanitarios de Sogamoso y Garagoa.

«Si los municipios logran gestionar sus propios residuos, al menos orgánicos, habría un efecto positivo en Tunja. (…) Es fundamental que la ciudadanía comprenda que está en sus manos y en sus cambios de hábitos de consumo, que la basura cero sea una realidad», señaló Wilfredy Bonilla, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.

El Parque Ecológico y Tecnológico de Pirgua, actualmente recibe más de 7.000 toneladas de desechos anuales  de Tunja y cerca de 238.000 de toda la región.

Los diálogos continuarán con el respaldo de la administración departamental.

Descubre más desde OPEM Comunicaciones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo